. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Instalando Xubuntu desde pendrive

Necesitaba entra a una maquina con una distro live CD y como no tenia ninguno a mano pensé en usar esta distro que ya había usado con anterioridad

Esta distro si no me equivoco esta basada en ubuntu , pero en verdad, al probarla en live cd , la supera por muchísimo mas a MI parecer ,  no quiero entrar en conflicto con los usuarios de ubuntu , es solo mi humilde opinión...
Para instalar esta distro desde un pendrive solo necesitamos 

1 - .iso correspondiente a la distro (la pueden descargar desde acá http://www.xubuntu.org/getubuntu )
o bajar el torrent de la misma...
2 - Pendrive , minimo 2 gb (creo que ocupa menos de 1gb de espacio, pero para estar mas seguros)
3 - Universal USB Installer (lo podes bajar desde aca http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ )

Una ves descargada la .iso , bajamos el usb Installer y lo ejecutamos, es una aplicacion que no lleva mucho tiempo entender , tiene una GUI con su correspondiente descripcion para cada funcion.
Despues de eso le damos a "Create". Nos va a aparecer los siguientes cuadros de progreso
Al terminar de copiar , crear y configurar los archivos no va a aparecer un cuadro diciendo que termino la creación de archivos en el pendrive...
Una ves que paso todo , ya tenemos nuestro pendrive booteable con nuestra distro lista para instalar o probar...
Una masa como funciona esta distro <3
Saludos

0 comentarios: