. Con la tecnología de Blogger.

jueves, 21 de octubre de 2010

Link + Tuto

Bueno ya se que el titulo es medio confuso por asi decirlo , pero en esta oportunidad les voy a mostrar esta interesante web , donde se pueden topar con diseñadores de todos lados y con ideas sumamente interesantes , no solo usando photoshop , si no tambien diseño en 3d , programacion web , y muchas cosas mas , las cuales a la persona le guste el diseño grafico y audiovisual le interesa seguramente

Les comento sobre la web , es una onda de "Battle Art"  constante , donde alguien que necesite un diseño , o alguien que este dispuesto a prestar sus servicios para ejercitar su creatividad puede hacerlo sin ningun tipo de costo.
Segun la misma descripcion de la web es esta
"Guerra Creativa es el mejor sitio de crowdsourcing para lanzar un concurso de diseño o logos. Ya sea que necesite un nuevo logo, diseño web, diseño de papelería, logotipo de negocios, diseño 3D o flash, ¡todo [cualquier categoría] es posible!Nuestro ejército, que está formado por miles de diseñadores y se encuentra a tu servicio para brindarte una gran cantidad de diseños de alta calidad al mejor precio posible. Descúbrelo tú mismo y ¡LANZA UN CONCURSO DE DISEÑO AHORA!..."

La web es esta:

http://es.guerra-creativa.com/

Registrarse lleva solo 2 minutos y les aseguro que se van a topar con muchos diseñadores con una calidad que no se ve en los foros
si no , miren el tutorial creado por

Alberto Kaiser Sosa 


Tutorial Kaiser: Web 2.0 Style Logo


Es innegable que la web 2.0 impuso un estilo gráfico heredado de Mac OSX y Windows XP. Gradients, reflejos en el piso, brillos acrílicos, todos aquellos recursos que ya eran conocidos hace unos años sobrevivieron en la versión 2 de Internet. Vamos a incorporar estos estilos con Photoshop a un logo vectorizado en Illustrator.

Imagen 1 / 41

Hoy la web ofrece el “permiso” de las empresas para integrar mejor sus logos ...
Hoy la web ofrece el “permiso” de las empresas para integrar mejor sus logos a una interfaz gráfica, y está visto como un plus que las marcas aparezcan en su versión online con todas estas alteraciones que le dan un look actual dentro del entorno donde son presentadas.

Si googleas “web 2.0 logo” encontrarás varios ejemplos de esta tendencia en el tratamiento de gráficos. En esta captura, una representación 2.0 de logos famosos. Obviamente se trata de una parodia y los logos fueron alterados intensamente sólo para recrear la estética.

Imagen 2 / 41

Aquí presentamos un logotipo creado para una empresa de desarrollo de softwar...
Aquí presentamos un logotipo creado para una empresa de desarrollo de software. Desde el inicio la intención con este logo fue obtener un aspecto hi-tech, así que seguramente desde aquí sea más fácil trabajar en estilos 2.0 que con el logo de un estudio de abogados, pero de todas maneras esta clase de recursos es aplicable a cualquier clase de identidad. Lo que preservaremos es la forma de los vectores y la paleta de colores, e incorporaremos algunos efectos hiperrealistas y pseudo 3D usando PhotoShop.

Imagen 3 / 41

Éste sería el resultado final que veremos con nuestro ejercicio. Obviamente q...
Éste sería el resultado final que veremos con nuestro ejercicio. Obviamente que la elección de recursos depende de la forma del logotipo y de las texturas o efectos que querramos incorporar. Aquí simularemos acrílico reflectivo de color naranja con PVC opaco de color blanco. Y presentaremos el logo apoyado sobre un piso sinfín de estilo estudio de fotografía.

Te recomiendo que cuando quieras crear un logotipo con este tratamiento, trabajes a 72 dpi de resolución pero a un buen tamaño, tal vez que el logo mida 800x600 pixels o 1024x768 como máximo. La reducción de tamaño posterior, cuando quieras incorporar tu logo a un website, siempre perderá menos calidad si el logo original es de buen tamaño.

Imagen 4 / 41

Comenzamos creando un gradient para el fondo. Vamos a usar el estilo reflecte...
Comenzamos creando un gradient para el fondo. Vamos a usar el estilo reflected y llevaremos el centro del gradient más cerca del área inferior del fondo. Esto se logra simplemente clickeando y arrastrando el mouse sobre el espacio de trabajo. Terminamos por agregar Inner Shadow con un amplio tamaño de suavizado para que la zona superior de este fondo quede más oscura.

Imagen 5 / 41

Si has trabajado previamente en Illustrator, con ambos programas abiertos pue...
Si has trabajado previamente en Illustrator, con ambos programas abiertos puedes ir trayendo a PhotoShop cada uno de los vectores de tu logo con copy+paste (Ctrl+C en Illustrator y luego Ctrl+V en PhotoShop) pegándolos como Shape Layer.

Imagen 6 / 41

Le asignamos a este layer un color gris claro, ya que para que se noten las l...
Le asignamos a este layer un color gris claro, ya que para que se noten las luces o brillos sobre el objeto no debería ser blanco puro. Luego vamos al editor de estilos de capa y comenzamos a asignarle diversos estilos. En este caso comenzamos con Bevel and Emboss con los parámetros que ves en pantalla. Fíjate que la curva de Gloss Contour no es la que se aplica por default sino que debes elegir la que vemos en la foto.

Imagen 7 / 41

Ahora vamos con Inner Shadow. Con los valores asignados en esta captura vemos...
Ahora vamos con Inner Shadow. Con los valores asignados en esta captura vemos cómo se oscurece levemente el borde superior de nuestro vector.

Imagen 8 / 41

Ahora agregamos una línea de 2 pixels, con posición Inside para que no sobres...
Ahora agregamos una línea de 2 pixels, con posición Inside para que no sobresalga y le agregue grosor a la figura.

Imagen 9 / 41

Ahora un glow interno, verás que debajo de la sombra inferior sobre el vector...
Ahora un glow interno, verás que debajo de la sombra inferior sobre el vector se dibuja una línea blanca. Esto sirve para crear a sensación de reflejo alrededor del borde de nuestro objeto.

Imagen 10 / 41

Así completamos la primera parte de nuestro logo. Hemos creado un objeto corp...
Así completamos la primera parte de nuestro logo. Hemos creado un objeto corpóreo liso y opaco, con algunos toques reflectivos a su alrededor.

Imagen 11 / 41

Volvemos a traer un vector de Illustrator. Es preferible ocuparse en traer to...
Volvemos a traer un vector de Illustrator. Es preferible ocuparse en traer todos los elementos necesarios a PhotoShop y luego cerrar Illustrator ya que tener ambos programas abiertos –ambos son muy pesados- puede afectar el rendimiento de algunas computadoras.

Imagen 12 / 41

Nos ocuparemos ahora de la placa acrílica dentro del objeto principal. Comenz...
Nos ocuparemos ahora de la placa acrílica dentro del objeto principal. Comenzando con un gradient de estilo Reflected llevamos su zona más oscura al eje central del objeto.

Imagen 13 / 41

Ahora agregamos un Stroke de 2 pixels para reforzar la sombra en la zona de e...
Ahora agregamos un Stroke de 2 pixels para reforzar la sombra en la zona de encastre entre ambos objetos.

Imagen 14 / 41

Ahora usaremos Inner Shadow no para crear una sombra sino para crear un brill...
Ahora usaremos Inner Shadow no para crear una sombra sino para crear un brillo. Esto se logra usando el Blend Screen y un color similar al de la superficie. De esta forma logramos un brillo en la misma tonalidad.

Imagen 15 / 41

Ahora a darle un reflejo de luz a todo el perímetro del objeto, para dar aspe...
Ahora a darle un reflejo de luz a todo el perímetro del objeto, para dar aspecto de biselado 3D redondeado.

Imagen 16 / 41

Finalmente agregamos un glow externo para biselar el primer objeto que trabaj...
Finalmente agregamos un glow externo para biselar el primer objeto que trabajamos, usando el nuevo objeto para sumarle una superficie que recibe mayor luz en la junta entre ambos objetos.

Imagen 17 / 41

Final de la segunda fase. Ya teniendo el objeto principal de base vamos a inc...
Final de la segunda fase. Ya teniendo el objeto principal de base vamos a incorporar objetos que sirvan para recrear el brillo acrílico de la zona de color de nuestro logo.

Imagen 18 / 41

Siguiendo el contorno de la sombra interna (que usamos como brillo) creamos u...
Siguiendo el contorno de la sombra interna (que usamos como brillo) creamos un nuevo shape layer usando las herramientas de edición de vectores.

Imagen 19 / 41

Sumamos un gradient a nuestro brillo acrílico siguiendo los parámetros de est...
Sumamos un gradient a nuestro brillo acrílico siguiendo los parámetros de esta pantalla.

Imagen 20 / 41

Un borde de Inner Glow para que nuestro brillo simule provenir de una pantall...
Un borde de Inner Glow para que nuestro brillo simule provenir de una pantalla difusora de estudio fotográfico.

Imagen 21 / 41

Ahora nuevamente usamos una sombra interna para agregar brillo. Lo que haremo...
Ahora nuevamente usamos una sombra interna para agregar brillo. Lo que haremos es un brillo muy nítido y cercano al borde superior. Para eso tenemos que dejar de usar Global Light de 90° y elegir un Contour diferente al que se aplica por default.

Imagen 22 / 41

Terminamos con nuestro brillo acrílico, ya es hora de incorporar el texto de ...
Terminamos con nuestro brillo acrílico, ya es hora de incorporar el texto de este isotipo.

Imagen 23 / 41

Si el texto fue editado con vectores en Illustrator puedes traerlo con Copy-P...
Si el texto fue editado con vectores en Illustrator puedes traerlo con Copy-Paste, sino puedes editarlo directamente en PhotoShop como yo he hecho. Esto ayuda a que la edición del logo sea mayor sin tener que salir de la herramienta.

Imagen 24 / 41

Iniciamos la edición incluyendo una sombra proyectada. En este caso también a...
Iniciamos la edición incluyendo una sombra proyectada. En este caso también asegúrate que el texto no sea totalmente blanco para que se puedan notar los brillos que incluiremos.

Imagen 25 / 41

Agregamos ahora un gradient con una angulación especial, gris suave y blend M...
Agregamos ahora un gradient con una angulación especial, gris suave y blend Multiply, para acentuar la forma cóncava de todo el isotipo.

Imagen 26 / 41

Un borde pequeño de Inner Glow permite dar sensación de bisel al texto. Puede...
Un borde pequeño de Inner Glow permite dar sensación de bisel al texto. Puedes replicar los parámetros de esta captura para que este bisel sea bien nítido.

Imagen 27 / 41

Finalmente volvemos a usar Inner Shadow para agregar brillo, un toque muy sut...
Finalmente volvemos a usar Inner Shadow para agregar brillo, un toque muy sutil de luz sobre la zona superior de los textos termina de dar el aspecto corpóreo que necesitamos.

Imagen 28 / 41

Ahora vamos a usar uno de los Shape Layers que ya teníamos para crear una más...
Ahora vamos a usar uno de los Shape Layers que ya teníamos para crear una máscara y así ocultar el texto uniéndolo al objeto principal en el borde superior izquierdo. Seleccionamos el vector de esta capa, y pasamos a la solapa Paths o Trazados (si no tienes esa solapa visible ve a Window/Paths en el menú principal de Photoshop.

Imagen 29 / 41

El shape seleccionado en la solapa Layers aparece visible en la solapa Paths....
El shape seleccionado en la solapa Layers aparece visible en la solapa Paths. Y ahpra lo único que tenemos que hacer aquí es transformar ese Path en una selección, presionando el botón correspondiente que figura al pie de la solapa.

Imagen 30 / 41

Regresamos a la solapa Layers, y ubicados en la capa donde está el texto hace...
Regresamos a la solapa Layers, y ubicados en la capa donde está el texto hacemos click en el ícono de máscara al pie de esta solapa. Eso creará una máscara que ocultará parte del texto.

Imagen 31 / 41

Como queremos integrar perfectamente el texto con el marco blanco de nuestro ...
Como queremos integrar perfectamente el texto con el marco blanco de nuestro objeto, soltamos el enlace entre la máscara y el texto y hacemos click en la máscara que se ve en la capa para poder arrastrarla en el escenario y así desplazarla hasta que nuestro texto quede bien integrado. También puedes usar las flechas de tu teclado para esta clase de desplazamientos.

Imagen 32 / 41

Como habrás visto en mis trabajos, a veces suelo incluir un destello de luz e...
Como habrás visto en mis trabajos, a veces suelo incluir un destello de luz en las zonas de mayor brillo de un objeto. Esto sirve para representar la luz solar o el destello de un flash fotográfico sobre los objetos. Yo he creado esta clase de destellos con un plugin de PhotoShop ( el KPT 6) pero seguramente encotnrarás Brushes de PhotoShop gratuitas que sirven para el mismo propósito.

Imagen 33 / 41

Finalmente agregaremos un reflejo del piso sobre el objeto acrílico, creando ...
Finalmente agregaremos un reflejo del piso sobre el objeto acrílico, creando un nuevo shape layer hecho manualmente.

Imagen 34 / 41

Vamos a volver a usar Inner Shadow como brillo, aplicándolo con los valores q...
Vamos a volver a usar Inner Shadow como brillo, aplicándolo con los valores que ves en esta pantalla.

Imagen 35 / 41

Lo mismo para un glow externo, en este caso hay que variar el Contour del efe...
Lo mismo para un glow externo, en este caso hay que variar el Contour del efecto y usar el que vemos seleccionado en esta imagen.

Imagen 36 / 41

Como has aprendido en otros tutoriales enmascararemos al objeto y pintaremos ...
Como has aprendido en otros tutoriales enmascararemos al objeto y pintaremos la máscara para ocultar partes específicas de este reflejo.

Imagen 37 / 41

Creando una selección en base al Shape Layer principal, pintamos un layer con...
Creando una selección en base al Shape Layer principal, pintamos un layer con color negro, le aplicamos el filtro Gaussian Blur (con el valor que consideres que mejor suavice los bordes) y en Edit/Transform/Flip Vertical en el menú superior espejamos el objeto ya que lo usaremos como reflejo sobre el piso.

Imagen 38 / 41

Volvemos a usar la técnica de máscara suavizada para ocultar parte de esta so...
Volvemos a usar la técnica de máscara suavizada para ocultar parte de esta sombra, llevando su transparencia al 30%.

Imagen 39 / 41

Ahora solamente falta darle un toque de gradient a los textos de color del lo...
Ahora solamente falta darle un toque de gradient a los textos de color del logo, como para sumar un toque de efectismo 3D a estos textos planos.

Imagen 40 / 41

Hemos terminado! Nuestro logotipo luce más “sexy” y muy apto para el entorno ...
Hemos terminado! Nuestro logotipo luce más “sexy” y muy apto para el entorno web 2.0. Recuerda hacer una copia de este trabajo y convertir todo en un solo layer seleccionando todos los layers o carpetas y eligiendo la opción de la solapa Layers “Merge Linked” para que, cuando te toque reducir el logo, los efectos de cada layer se deformen.

Imagen 41 / 41

Ahora que has aprendido a darle aspecto 2.0 a un logo vector, podrás ejercita...
Ahora que has aprendido a darle aspecto 2.0 a un logo vector, podrás ejercitarte con tu propio logo, tratando de detectar la mejor manera de incorporar efectos según la forma del objeto a editar.

A practicar entonces! Kaiser
Si , ya se , es un atrevido barbaro xDD
Fuente : http://es.guerra-creativa.com/community/article/Tutorial_Kaiser_Web_2_0_Style_Logo

0 comentarios: