. Con la tecnología de Blogger.

viernes, 13 de agosto de 2010

Halftone Tutorial

Aunque esta "tecnica" tiene variaciones , esta es una de ellas.
Nuca pude aprender a hacerlo bien y bueno ahora que tengo un poco de tiempo comencé a mirar como lograr un efecto bonito :B
Aca les dejo una de esas variaciones de las que hablo...



Este tutorial es para conseguir ese acabado en las fotos que simula una impresión monocroma con punto grande. Es curioso como tendemos a subestimar técnicas como la simulación de este efecto en Photoshop pero muchas veces se nos olvida como conseguirlo. Por eso, he aquí el tutorial.

Seleccionamos una imagen a la cual aplicar el efecto. Esta es de Stock Exchange.


Lo primero que tenemos que hacer, es desaturar la imagen con la combinación de teclas Cmd-Shift-U (Ctrl-Shift-U).


Ahora selccionamos toda nuestra imagen con Cmd-A (Ctrl-A) y copiamos con Cmd-C (Ctrl-C). Nos vamos a la paleta de Canales y creamos un nuevo canal.


En el nuevo canal, pegamos nuestra imagen con Cmd-V (Ctrl-V).


Y aplicamos el filtro Color Halftone con el tamaño de punto a 5 (este valor puede variar dependiendo de la resolución de nuestra imagen y nuestro gusto personal).


Y Voila!


Invertimos nuestro canal oprimiendo Cmd-I (Ctrl-I). Ahora cargamos una selección basada en nuestro canal Alpha1 haciendo Cmd-click (Ctrl-click) sobre el canal en la paleta de canales. Creamos una nueva capa, y rellenamos de color con Shift-F5. No se les olvide poner una capa lisa debajo para apreciar bien el efecto.


Actualización: Si no quieren realizar todo el proceso ustedes, les he facilitado un poco el trabajo con una acción. Tan solo descárguenla y ábranla en la paleta de acciones de Photoshop, abran cualquier imagen y córranla.
fuentehttp://planetoideblanco.blogspot.com/2007/06/halftone-tutorial.html

0 comentarios: