. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 22 de febrero de 2010

Criptografia Basica

Bueno les comento... estaba muy al dope y dije.. por que no empezar a leer sobre cifrados..
El concepto y la utilizacion de la criptografia la conosco , se con que fin se usa y demas.. pero nunca habia visto cifrados.. por eso dije.. voy a leer a ver que onda..
Hasta el momento lei un par de cifrados los cuales son obsoletos , pero para jugar o solo por diversion son divertidos saberlos...
Aca voy a hacer un copy && paste del famoso Cifrado Cesar que es como el HOLA MUNDO de los lenguajes de programacion



En criptografía, un cifrado César, también conocido como cifrado por desplazamiento, es una de las técnicas de codificación más simples y más usadas. Es un tipo de cifrado por sustitución en el que una letra en el texto original es reemplazada por otra letra que se encuentra tres posiciones más adelante en el alfabeto. Por ejemplo, la A sería sustituida por la D(situada 3 lugares a la derecha de la A ), la B sería reemplazada por la E, etc. Este método debe su nombre a Julio César, que lo usaba para comunicarse con sus generales.
El cifrado César muchas veces es parte componente de sistemas más complejos de codificación, como el cifrado Vigenère, e incluso tiene aplicación en el sistema ROT13. Como todos los cifrados de sustitución alfabética simple, el cifrado César se descifra con facilidad y en la práctica no ofrece mucha seguridad a la comunicación.

Disculpen por la simpleza del post ,  pero no ahi muchas ganas de escribir u.u
Saludos

0 comentarios: