. Con la tecnología de Blogger.

domingo, 7 de junio de 2009

Delincuentes pagan más de 30 mil dólares por un viejo modelo de celular


descubrieron que su software puede utilizarse para realizar fraudes bancarios interceptando comunicaciones.
El viejo modelo de teléfono celular Nokia 1100 pasó a ser un artefacto altamente valuado por delincuentes en los últimos tiempos, al punto que ofrecen más de 30 mil dólares por él. Si bien este móvil se lanzó en 2003 y su precio no superaba los 130 dólares, los hackers comenzaron a valorarlo al descubrir que su software permite interceptar comunicaciones, y de este modo realizar fraudes bancarios.

La firma de seguridad holandesa Ultrascan Advanced Global Investigations detectó esta situación en foros frecuentados por hackers, donde ofrecían sumas altísimas por el Nokia 1100. El interés estaba puesto especialmente en los modelos fabricados en la ciudad alemana de Bochum, dado que el software de éstos puede usarse para interceptar las claves que se envían a los clientes desde los bancos.

Los Nokia 1100 se pueden programar para que reemplacen el número de otra persona, y así los delincuentes pueden recibir la contraseña desde el banco, e ingresar a la cuenta de una persona. Según la firma, este tipo de fraudes se realizan en países como Alemania y Holanda.

leido en:
http://www.techlatina.com/2009/04/delincuentes-pagan-mas-de-30-mil-dolares-por-un-viejo-modelo-de-celular.html

0 comentarios: