. Con la tecnología de Blogger.

lunes, 9 de febrero de 2009

tuning cars photoshop

muestra

Cuando realmente tuneamos un auto, normalmente cuesta una fortuna asegurarse de que el auto quede como uno quiere y al final, puede que no quede como queremos. Con Photoshop siempre puede alcanzar lo que uno quiere y después editar sin costo alguno!

Traducción. Tutorial original.

Introducción

Siete años atrás, alguien comento sobre el “photo-tuning” o “pixel-tuning”. Yo no sabía que era, así que comencé a preguntarle sobre el tema.

En ese momento, el tuneo de autos no era tan popular como lo es ahora, pero igualmente era un gran negocio. Ahora, siete años después, todos conocen programas de TV como “Pimp my Ride” y el tuning de autos se hizo popular.

Igualmente, sigue costando mucho, así que si no tenés esa cantidad de dinero o si no tenés auto (como yo), pero igual querés tunear autos, empecemos!

Los Stocks

Para la base del tuning que vamos a hacer, voy a usar dos autos que son similares. No pude encontrar un buen stock de un Rolls-Royce Phantom, así que vamos a usar dos Chrysler.

Realmente no se que tipo de Chrysler son, solo los obtuve de internet buscando la categoría “Chrysler”. Voy a usar la parte delantera del segundo stock para ponerla en el primer stock.

También vamos a necesitar stocks de una toma de aire, llantas y tal vez algún gráfico para poner en el costado.

1

2

La Delantera

Lo primero que necesitamos hacer es asegurarnos que los dos autos son del mismo tamaño. Hagan esto copiando los dos stocks en un documento. Luego seleccionen la pen-tool.

Corten la parte delantera o frontal del segundo stock y colóquenlo sobre el primer stock. Ahora por supuesto, tenemos que ajustarlo un poco así que presionen Ctrl+T para rotarlo y agrandarlo o achicarlo.

3

4

Como pueden ver, hay algunas partes tapando el área descubierta sobre la rueda y la altura del capo es un poco alta. Como tenemos la nueva parte delantera en una capa a parte, simplemente vamos a borrar estas partes de mas con la pen-tool.

Luego, usamos la herramienta borrador. Usen un brush suave y asegúrense de que este agregado que le queremos poner al auto se fusione con su original. Vean que el primer stock tiene una linea curva mas oscura al rededor de la rueda. Créenla con la pen-tool y usen el color negro disminuyendo la opacidad para igualar los colores.

5

6

7

Toma de Aire

Todo buen auto muscle necesita una toma de aire. Y un buen auto tuneado necesita una también. Bueno en realidad lo estoy inventando. Pero realmente hay reglas para el tuning? Yo creo que no. Si esta en la parte superior y sigue el mismo estilo, es tuning en mi diccionario.

Así que vamos a necesitar algún stock de una toma de aire. Por supuesto que es muy grande, de otro color y descentrado. Es por esto que tenemos que recortarlo y asegurarnos de que es del tamaño correcto. Usen Ctrl+T para ponerla del tamaño necesario y en la dirección correcta.

8

9

Vamos a Edit, Transform, Distort para modificarlo aún mejor. De esta forma, pueden arrastrar diferentes puntos para lograr la forma que deseen.

Centrenla y seleccionen la herramienta goma o la smudge y hagan los bordes de la toma un poco mas claros para que se fusione con el capo.

10

11

Pongan como opción de fusión Multiply y vean como instantáneamente se fusiona con el auto. Pero la luz de la parte de arriba desapareció. Es por eso que vamos a seleccionar un brush suave pequeño y con color blanco vamos a agregar un poco de brillo en una capa nueva debajo de la toma de aire pero sobre el auto. Ponemos como opción de fusión Overlay y bajamos la opacidad entre 10-20.

12

13

14

Dándole color al auto

Este paso es un poco difícil de empezar, pero luego, el cambio de color es realmente fácil. Lo que tienen que hacer primero es trazar una linea en la parte del auto que quieren pintar. Como siempre tomamos la pen-tool, creamos una linea en donde quieran y la rellenamos de color blanco en una capa nueva.

Siempre pueden fijar la capa o esconderla para seleccionar un espacio vacío y rellenarlo con un color. Asegúrense de hacer esto. Yo recomiendo la pen-tool para alcanzar áreas difíciles.

Una vez que tengan la capa blanca, presionen Ctrl+J para duplicarla y escondan la primera. Luego seleccionen la segunda y vallan a Color, Hue or Saturation. Esto va a cambiar el color entre blanco y negro. Es mas fácil cambiar el color de un auto gris, ya que no tiene color. Si cambian el color de un auto rojo, siempre se van a encontrar con colores rojizos.

15

16

Variaciones

Luego, simplemente seleccionen la capa blanca y en una capa nueva rellenan con el color deseado. Cambien el modo de fusión a Multiply o Overlay si quieren un color especial.

Para seleccionar la capa blanca, mantengan presionado Ctrl y hagan clic en la miniatura de la capa. En las imágenes debajo pueden ver algunas variaciones que hice.

La primera, un simple púrpura puesto en Multiply deja el auto excelente y púrpura. Cambiando el modo de fusión a Overlay, suplicándolo, cambiando el color a red y borrando la mitad de arriba, van a obtener la segunda imagen.

También pueden hacerlo un poco mas femenino añadiendo un poco de blanco claro. Azul o verde pueden ser usados para un degrado en turquesa.

Pero desde luego, voy a seguir trabajando en mi verde.

17

18

19

20

21

Tintado de Ventanas

Creen una capa nueva y seleccionen la pen-tool. Tracen los bordes de las ventanas y rellenen la selección en un la capa nueva con negro. Para oscurecer las ventanas, simplemente bajen la opacidad como ustedes gusten. Nuevamente, si quieren un color diferente en vez de negro, usen el color que quieran y pongan como opción de fusión Multiply y bajen la opacidad.

22

23

Las Llantas

Todos los autos tuning necesitan llantas nuevas. Obtuve algunas en sxc.hu. Cuando empiezas a buscar buenos stocks, asegúrense de que no tenga muchas cosas detrás de las mismas. Yo elegí este stock porque tiene fondo color negro, el cual funciona perfectamente ya que en este ángulo, con esta luminosidad, generalmente nunca se ve nada detrás.
Usen su Elliptical Marquee-Tool 123523 y corten la llanta. Presionen Ctrl+J para duplicar la capa y Ctrl+T para transformarla. Se ve genial no?

24

25

26

Gráficos

También en sxc.hu encontré esta flama tribal. Hay algo en las formas tribales que quedan bien en los autos tuning.
Copien la imagen de la flama en el documento. Como la mayoría de las imágenes son en blanco y negro, un simple cambio de opciones de fusión a Multiply hace el truco de quitar el color de fondo. Si la imagen esta invertida, presionen Ctrl+I o pongan su modo de fusión en Lighten para ver la flama en blanco. Usen Edit, Transform, Distort para transformar sus flamas en la dirección correcta.

27

28

29

Realmente yo prefiero unas buenas lineas rectas, estilo de carreras. Lo hice de la misma manera. Solo jugando con la opacidad y asegurándome de que la forma es mas larga que el auto, Ctrl+Clic en la capa blanca otra vez, presionen Ctrl+Shift+I para invertir la selección y presionen Delete.

30

Neon

En una capa nueva, usando la pen-tool creen un rectángulo verde sobre el auto. Agarren la herramienta borrador con un brush suave de 200px y cuidadosamente borren las partes que tapan al auto.
Luego presionen Ctrl+J dos veces para duplicar la capa dos veces. Vallan a Filter, Blur, Gaussian Blur y pónganle a la primer capa un radio de 6-10 y pongan el modo de fusión a Overlay. A la segunda capa pónganle un radio de 10-20 y cambien su modo de fusión a Linear Light y bajen la opacidad de las dos capas.

31

32

33

34

35

36

Conclusión

Aquí terminamos. Su propio auto tuning, nunca nunca fue tan fácil! Experimenten con diferentes objetos de otros autos. Ahora pueden tener un Ferrari con puertas de Porsche. No soy un fanático de autos, así que no tengo idea de la cantidad de mezclas extrañas que se puedan hacer.
Disfruten!

Descargar Tuning PDF.

fuente

0 comentarios: